Acceder

Institucional

La Asociación Mutual Dr. Arturo Oñativia, matrícula I.N.A.E.S. Nro. 874 provee a sus afiliados activos y adherentes medicamentos genéricos y de marca y artículos de perfumería y anexos. Realiza descuentos de Obra Social y beneficios de Farmacia Social. Adherentes 50% en medicamentos genéricos, 20% en medicamentos comerciales, 20% en perfumería y anexos. Afiliados a OSTAMMA, AMMA/OSPIF MARADONA Salud, Medicina Mutual Cobertura total de las Resoluciones 310/04 y 758/04 de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación. 70% en medicamentos para enfermedades crónicas y/o de larga duración (diabetes, hipertensión, reumatismo, etc); 100% en medicamentos oncológicos, especiales, anticonceptivos e insulinas, 100% en medicamentos PMI según vademécun; 40% en medicamentos ambulatorios según vademécum más un 10% por compra en las farmacias de Oñativia, 20% en medicamentos comerciales fuera del vademécum, 20% en perfumería y anexos. Las ofertas publicadas ya poseen el descuento.

Propósito y Dirección Estratégica

En la Asociación Mutual Dr. Arturo Oñativia establecemos como propósito y dirección estratégica los conceptos de misión y visión respectivamente, a saber:

Misión: satisfacer a nuestros asociados en cuestiones de salud, belleza y bienestar, proporcionando precios justos en todos nuestros servicios y garantizando la procedencia de los productos comercializados, promulgando siempre los valores del mutualismo y de la solidaridad.
Visión: convertirse en una mutual modelo en servicios farmacéuticos y de óptica, siendo reconocida a nivel local, provincial y nacional. Valores:

  • Solidaridad.
  • Cooperación.
  • Democracia.
  • Responsabilidad.
  • Trabajo en equipo.
  • Compromiso Social.
  • Transparencia.

  • Doctor Arturo Oñativia

    Arturo Oñativia (Ciudad de Salta, Argentina, 15 de abril de 1914 - 1 de abril de 1985). Hijo de José María Oñativia y de Delicia Moreno Boedo. Cursa sus estudios secundarios en los Colegios Belgrano y Nacional de Salta, egresando en 1931. Ingresa posteriormente en la Facultad de Medicina de Buenos Aires, diplomándose en 1940 como Doctor en Medicina. Su monografía de doctorado "Estudio clínico del síndrome adiposo genital", obtuvo un “sobresaliente”.
    Desempeñó múltiples cargos desde 1940 a 1951 en la ciudad de Buenos Aires, en el Hospital Alvear, Hospital Rivadavia y en la Facultad de Medicina. Durante el lapso de octubre de 1957 a julio de 1958 cumple la función de Delegado Sanitario Federal del Ministerio de Acción y Salud Pública de la Nación. En febrero de 1958 asume la dirección del Instituto de Endocrinología de Salta; ocupando también en octubre de 1960 el cargo de Director del Instituto en la Facultad de Medicina de Tucumán.

    Ley de medicamentos (Ley Oñativia):
    Ley 16.462 y 16.463 Estableció una política de precios y de control de medicamentos y receta según medicamento genérico, fijaba límites para los gastos de publicidad, y a los pagos al exterior en concepto de regalías y de compra de insumos. Esta ley, calificada de comunista por los sectores militares y las grandes empresas extranjeras, tuvo un peso decisivo en el proceso que culminaría con el derrocamiento del gobierno democrático de Illia el 28 de junio de 1966.

    Consejo Directivo y Junta Fiscalizadora

    Consejo Directivo
    Presidente: Landart, Nora Hilda
    Secretario: Gomenzoro, Martin
    Tesorera: Valle, Mercedes
    Primer Vocal: Olaviaga, Natalia Cecilia
    Segundo Vocal: Serri, Leonardo
    Primer Vocal Suplente: Pons, Mónica
    Segundo Vocal Suplente: Fumero, Fernando

    Junta Fiscalizadora
    Primer Fiscalizador Titular: Penfold, Alician
    Segundo Fiscalizador Titular: Villalón, Mirian
    Tercer Fiscalizador Titular: Mana, Nilda
    Primer Fiscalizador Suplente: Iribas, Tomás
    Segundo Fiscalizador Suplente: Pons, Mayra
    tercer Fiscalizador Suplente: Bonifacio, Carlina

    Estatuto y Reglamentos

    Descarga el Estatuto Social.

    Descarga el Reglamento de servicio de farmacias y otros.

    escarga el Reglamento de servicio de salud.